serendipia

pintaban cuadros con auroras boreales y soñaban con los colores del cielo en distintos lugares del mundo. y eso parecia amor

9bf445404053521766135e26dd175962

La cabeza contra el vidrio frio y los ojos empiezan a viajar entre las luces de la noche, que iluminan calles empedradas, edificios que ambicionan tapar el cielo, las luces de publicidades fluorescentes, y la estación que siempre está lejos. El pie que se duerme, la panza que cruje, el deseo que avanza por los vagones e inunda a cada uno de los pasajeros, pacientes, ardientes. Son iluminados por el toque de la varita que los llena de algo, de ganas de llegar a cualquier lugar, de estar en cualquier lugar, menos ese lugar. Y los ojos se mezclan en el vaivén que acurruca del tren, el ritmo pausado, cansado de un día activo, los ojos ojerosos, los silencios son placenteros, los ojos callan, hablan, ignoran, ocultan. Se miran, no se tocan.

4448575e110ca0edd227537451c2c1e6

Y en los lugares oscuros buscan ver más allá de lo posible, ver lo invisible, ver lo que la oscuridad tapa, volver la realidad transparente, pura, una y para todos igual.

Los ojos se buscan.

Descubrió que si miraba fijo sus ojos, se ponía nervioso. Así que se aprovechó de eso. Sonreía con los ojos, y lloraba con ellos, ojos que lloran de alegría, si sostenía mucho tiempo la mirada se llenaban de brillo, casi lagrimal, casi por poco.  A veces sentía ganas de llorar y era cuando lo miraba que sentía esa mezcla de todo lo que se puede mezclar en el mundo. Se acordaba de que alguna vez fue chica, y jugaba a cocinar con pasto, agua, flores, mezclaba todo lo que encontraba en un tronco ahuecado y esa era la cena del día. Se la comían los duendes. El manjar de los inocentes. Sentía el estómago revuelto, sentía que lo quería. Entero, puro, transparente, como sus ojos.

a7f6d728aa644efe91d510efbaa2dbcf

Vinieron de dimensiones paralelas a encontrarse chinos, llorosos.

Para encontrarse en equilibrio en una dimensión desconocida. Y ser de nuevo, volver a ser, empezar a ser, ser de cero.

Serendipia nomas

879d35369802889705ce3be18357901a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s