Médium

94654fdee5fbb8aad078115ea774302a

Empezaba a caminar a eso de las 8 de la mañana pensando que a esa hora el oxigeno es ideal para los pulmones, es oxigeno medio adormilado, medio despierto. Es oxigeno descansado.

Esto no quiere decir que eso lo despierte, solo que respira el buen oxigeno, antes de que lo contamine la gente con sus malos humores, sus insultos, sus ruidos…
En las caminatas no caminaba, solo corría, corría de si, de todos. Corría para estar vivo, corría para oxigenar bien los pulmones y despertar el cerebro. Corría sin llorar, corría midiendo el tiempo, y las cuadras.
Corría y a veces pensaba en el trabajo, en la casa, en el silencio, en la vida, en la muerte, en los mensajes, los mails, las cenas de correos, los asuntos, los whatsapps, lo que no se dice…

d3525c3c5b25075928f87020ba352d0c


 

 

Me acuerdo una vez leí algo sobre dar pasos, pasos adelante, pasos al costado, pasos a algún lado.
Me acuerdo que leí una serie de instrucciones sobre como llorar, subir escaleras, incluso sobre como ponerse un suéter.
Me acuerdo que pensando en eso, volví a revolver los mensajes, los chats olvidados, como quien revuelve cartas (suena anticuado, ahora solo te mandan cartas los bancos y algún que otro servicio que se consume en tu casa) y ahí estaba intacto… Todo lo que nos dijimos pero que ya no pensamos, todo lo que fue y ya no es. Dejo de ser, capaz nunca fue. Mensajes al viento, te imaginas como atraviesan una red enorme que incluye cables, océanos, señales, de codificaciones, y codificaciones, el sistema binario, todos los algoritmos del mundo, celulares, teclados, pantallas, todo para que alguien lo lea.
Alguien, yo, vos. Vos, yo. El universo entero de una red que no entiendo como funciona, la elección de un tipo de fuente, alguna imagen y pum, esta en tus manos, a tu alcance, yo entera. Podes borrarlo, destruirlo, podes evitarlo, podes hacer lo que quieras, yo llegue a donde tenia que llegar.

9045b1cf407c2d5349d1aab1479713ae

Yo di el paso
Al costado


 

Nunca había dicho tantas verdades juntas, las escupió, las vomito, las soltó como quien guarda por mucho tiempo algo que no sirve para nada. Quizás era la distancia, el cansancio o el simple hecho de que quería llorar.
El estomago crujía, el colectivo se sacudía, las luces de los autos pasaban a los costados demasiado rápido, demasiado lento, todo es lento. El colectivero relojeaba en el espejo retrovisor su cara como sospechando que en cualquier momento se largaba…
La musicalización del momento poco se correspondía con la escena pero la vida no era una película… En las películas las cosas suelen terminar bien.
La lucha de siempre por no pasarse de parada, no dormirse, no colgarse leyendo, no colgarse escribiendo, los no de siempre.
La verdad a veces es mejor un no a tiempo


 

Me duele una parte del cuerpo, no se bien cual.
Me duele una parte de la existencia.
Me duele lo que no digo, porque tiene tu nombre.

59f8e192e9d50733ff3919e5b353f165


Si miras, sin mirar. Podes ver de verdad.
Aunque no haya ninguna verdad
Y todo parezca real.
No existe la oscuridad, no hay mas que luz.

871e3d69686baf710ce6271f3144580f

Responder

