Capisci

fc85f3e59abc54cd6d6352f54dbd2472

si cerras los ojos y te concentras, podes escuchar el mar, y los pajaritos y no los martillazos del vecino o la grúa que esta en frente.
si haces un esfuerzo un poco mas grande, podes escuchar tu voz interior, diciendo “esta vez, hiciste bien”.
Se que te cuesta desprenderte de lo que nunca te garraste, pero cuando todo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada; te acordas? Soltalo, esto no era para vos.

citaría a Hamlet, pero me parece medio un cliché, así que me voy a poner a contarte una de mis no historias favoritas, por lo menos por ahora… hasta que tenga una mejor:

Ayer vi a una persona leyendo Borges, marcaba cada cinco minutos con un lápiz algunas palabras. Estaba en el tren y tenia una remera de nirvana. Pasaba las paginas como si ni las leyera o las leía muy rápido, ponía caras cuando no entendía algo. Bueno, la cuestión es que su cara cambio cuando agarro el celular. En tiempos de celulares con pantallas enormes es difícil no involucrarse, meterse de chusma en la conversación whatsappera de la viajera de adelante, atrás, los de los costados. Y ya que nadie habla, lo mejor es meterse en una relación, sin que nadie sepa y leer el conflicto del día.

1eab7ef84987b67adf107c0c50349b20

Tenia tres conversaciones abiertas: una, claramente, era su mejor amiga, otra era un amigo(?, y la ultima era la del conflicto. A la primera le contaba todo lo que sentía, a la otra le hablaba del libro y a la ultima llegaba con cara de indignación. En parte por lo que opinaba en su conversación con su amiga, en parte porque claramente no entendía de que iba la cosa.

168fc5aff9b6c4857b618ca18f9753471
El problema parece ser que fue un malentendido, una mezcla de orgullo, mucho ego, buenas intenciones, y un poco de las otras. de repente, la mina estaba llorando. Esa no me la esperaba, se podría decir que no le importaba pero entonces leí la frase:
capaz vos te estabas enganchando y yo no.

creo que trituró el celular con los ojos. Pero se le pasó. siguió hablando con su amiga, y con su amigo sobre el libro, metafísica, sincronicidad, y dijo algo así como “las cosas pasan cuando tienen que pasar”

seria muy simple decirte que leas los cuentos para saber que tenes que hacer y que no, pero prefiero decirte que te olvides de los caminos seguros, que te desapegues de la expectativa, que abandones la ilusión, que elijas una ruta, que cambies de dirección cuando te pinte, que no tengas miedo a ser vos, y que siempre tu voz tiene que ser mas fuerte que la de los demás…

Capisci?

5f88745eecf22cdefd3c8f8598f13bc9

Nos vemos, cuando enfrentes tus miedos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s