arrancando

b8371192f46ede67fdd0f658089f9fcf
Nos vamos a sentar lejos de todo.

Mientras ellos miran los libros que están arriba del escritorio, nosotros vamos a empezar a desenredar los cables de las luces de navidad. Vos le vas a sacar el polvo a todo lo que metimos en cajas, en un estante, en el depósito afuera de la casa.

d3907a0d391b66b7782f9b9765b3988f
Te vas a empezar a preguntar quien sos y quien soy y que hacemos acá, porque estamos celebrando una navidad, si vos no crees en nada, si yo no tengo plata… Navidad sin regalos, navidad sin un pesebre.
Si yo tengo que estar en otro lugar a la misma hora, justo a las doce me gustaría estar en no se donde, mirando la luna, sola… Probablemente en un valle.

Y vos que querrías hacer a las 0000 horas de un dia como hoy?

– Me gustaría…
– No me digas

d21c0cf24edb7248fc05c1d6fcb1398f
Dejame pensar por un segundo que vos no queres que este sola en un valle mirando la luna, que si pudieras serias la luna, me gustaría pensar que pensas eso en algún lugar de tu interior, en un recoveco, es un desliz
Ahora si podes seguir
Estar en una mesa, en un escritorio y ser un libro, ser leído.

44f7e11463af2d5dd71f5786f9ea7393


 

Sentate
Quiero contarte las mentiras que nos dijimos
Eso de que el mundo iba a cambiar, eso de que nosotros eramos uno con el otro, y esas cosas.
Yo se que es mas divertido creerlas ciegamente… Pero al final, acá estamos y todo sigue igual.
Nadie es más valiente, me animo a decir que estamos cada vez más solos.
Te acordas? Que divertido era todo lo que estaba por pasar, pero esa era una mentira más
En el fondo lo sabíamos.

4f27f62815ef01673afa05d0572470bf

El bondi ese, la gente desconocida que piensa que estamos peleados, que estamos juntos pero que queremos separarnos. Y un poco yo me quiero ir.

Le tengo miedo, a salir del frasco. Soy como lo que se consume en el interior. Soy como quemar un papel. Soy de aqui y de alla. Soy el ahora que lees. Soy el silencio. Soy su majestad. Soy las vueltas que me das.

Te puedo contar que lloro cuando estoy muy cansada, o que puedo reirme de cualquier cosa cuando estoy pasada de sueño. Te puedo contar que camino por calles donde encuentro flores, o que camino mirando al cielo. Te puedo contar que me gusta tener frío, y que el café se toma con leche y mucha azúcar. Te puedo contar todos los secretos del universo y tu misión en esta vida.
Te puedo contar el 97% de lo que no percibís. Te puedo contar la cantidad de pecas que hay en mi cara, y cuantos libros hay en mi casa. Te puedo decir cual es mi comida favorita, cual es el color que más uso, y te puedo contar que mis carteras tienen olor a flores, que a veces escondo recuerdos y que más tarde me olvido. Te puedo dar todo lo que tengo.
Pero a cambio quiero pedirte algo:

 

Por favor contame tu secreto.

de0bdf3fb61dd92b2eab7adf36c26e32



 

Fue perfecto el segundo en el que se desplomaba en la cama, fue perfecto caer despacio sin aplastarla. Fue perfecto haber bailado despacio desde el sillón hasta la habitación.
Fue perfecto porque no paso.

f609a7c4e9cb715a18c2ca7e77a4ccde

Responder

