simple siempre

9f4ef760e103303d3dac5bfb30546f08

Un paso, un paso necesitabas. A un paso yo estaba. Simple.

Todo siempre parece simple, vos sos simple.

Yo doy vueltas. Hasta marearte, alcanzarte, llevarte.

Me doy cuenta en este pobre esfuerzo de poner las cosas que veo en palabras, la dificultad de poder contar sin ir más allá. No quiero imaginar.

Tampoco sé que tan cerca está mi percepción de la realidad. Hasta qué punto esto es un cuento o una verdad.

Las preguntas las guardo en una botella, las quemo con tu fuego, y me escondo abajo de tu campera.

Te nombro sin decir ni la primera letra de tu nombre, te abrazo sin tocarte.

Eso, infantilmente. Simple seria poder decir sin titubear, sin repetir ni soplar que capaz me gustas. Me gustas como me gusta el color de tus ojos hasta cuando se achinan o se ponen rojos.

Me gustas como me gusta el tono en el que hablas de ser de acá o ser de allá.

Me gustas como me gustan las cosas simples de la vida. Simple

Me gustas simple

Simplemente

235223a6959ea51f6a5ae436dff45fdd


 

0684aeda95c42cdd55e571bed9c513a0

 

La cosa era más o menos así, una especie de código regia su vida, no era un dogma religioso, ni moral, era una cuestión de lealtad que va más allá del entendimiento de este simple ser que relata. Porque yo le hubiera dicho que patee a la mierda los códigos, que por una vez en su vida no piense en los demás, que sea egoísta… Pero eso es una valoración personal que no va al caso.

Ella tenía los colores que a él le gustaban, el ritmo que marcaba, la sonrisa y los ojos en el espejo retrovisor le hablaban. Pero hizo caso omiso. A su lado, su amigo. He aquí el conflicto. Una historia pasada, la había encontrado a ella un poco mareada en un silloncama enredada con dicho copiloto. Nadie entendió bien que sucedió, así que la historia se escondió bajo la alfombra, bajo siete llaves, bajo todo lo bajo, más abajo, más oscuro. Nadie quería recordar eso, la sonrisa a ella se le borraba al tocar el tema. Resultaba bastante incomodo, pero se mantenía en el olvido y escondido el asunto. Eran todos amigos.

Pero había algo ahí entre él y ella, no el copiloto, el conductor, lo sabía. Lo sentían. Se miraban y se reían. Ella siempre le sonreía.

El la miro distinto un día que ella con mucho frio, no tenía a donde ir y recurrió a él para pedirle abrigo. Una vez, cuando volvían de algún lugar, se rieron sin parar. Ella le preguntaba las cosas que él nunca contaba, y el disfrutaba que ella lo escuchara.

fa2e3a8b5d36320b2cd041204569ded9

Una noche, en un antro donde la mayoría terminaba derrotado, agobiado, mareado, atrofiado… Ellos llegaron, sonó un lento y se agarraron las manos.

Vieron eclipses juntos, vieron películas de terror, jugaron con perros, se acostaron en el pasto, escucharon música, se subieron a autos, bailaron y cantaron pero jamás se besaron

Nunca se dijeron nada, ella nunca le aclaro que él le gustaba. Que hasta su sobrenombre le encantaba. Y que despedirse de él era su momento favorito porque los dos sabían que eso era lo más cerca que estaban de un beso.

55451c044fd91e88879f669029c18a7e

Responder

