Vale todo

Como explicar lo inexplicable?

Lo que no tiene razón de ser?

Lo que no debía ser?

Tratas de no ahogarte en el vaso con agua, a medio vaciar, a medio llenar. Luchas entre el pasado y el futuro, entre lo que viene y lo que se va. Y pensas todo el tiempo, pensas de más.

Pero el vaso no tiene agua, tiene el veneno que algunas noches libera una naturaleza olvidada, una fuerza que supera barreras inconscientes. El vaso, y la barrera, son grandes enemigas.

Esta vez gano el vaso, rebalsó, y como era de esperarse, te ahogaste.

Te caíste, te hundiste.

Otra vez… Te preguntas si algún día vas a aprender, te despertas deseando que la tierra te trague o que el agua te lleve lejos.

Que hiciste?

Y los ojos se te llenan de lágrimas, y el cuerpo se te retuerce de dolor, te duele la existencia, te asusta el presente y al presente le decís realidad.

Vos luchas contra el mundo real, tanto miedo le tenes, que te metes en esos vasos y después te tenes que desintoxicar, o rehabilitar. Pedís perdón, pedís un vaso de agua para depurar.

Los otros vasos te hacen vomitar verdades escondidas detrás de barreras inconscientes, o demasiado conscientes.

Tenes tanto miedo, como yo.

Otro vaso y van…

Tomate la realidad, hace un fondo blanco de realidad, ármate de valor, amate, y cuando tengas tiempo, lo hablamos.

Deja de pedir perdón, es tu fuerza natural estallando con vasos de colores.

Ya vas a estar mejor.

Volve al presente, metete en la cama. Y descansa.



Antes de tirar la piedra, dale un beso.

Ahora tírala, tírala a algún lugar oscuro y perdido. Escóndela entre escombros, donde no la encuentres. Y corre, corre lo más rápido que puedas, no vaya a ser cosa que te tropieces otra vez con la misma piedra.

Aléjate mientras puedas, cerra los ojos, no importa que te tiemblen las piernas, no importa que se te acelere el pulso, ni que tengas dificultades para respirar normalmente.

Vos corre.

Te digo la piedra avanza como una avalancha y siempre termina justo bajo tu pie, o vos bajo ella. Pero ahí la piedra.

Tírala.

Bórrala, hace como que nunca paso, nunca existió. Táchala de tú memoria, cámbiale el nombre, deci que es innombrable, y va a llegar un momento en el que ni vos ni la piedra se van acordar de la existencia de uno u el otro.

A la piedra, a la mierda.

No te preocupes, va a reaparecer en tu placard y vas a volver a tropezar… Pero mírame a los ojos, yo te digo que te vas a levantar, confía.

Pero a la piedra mándala a la mierda.

– “La piedra está en línea”

– olvídate que existe

– pero está ahí, siempre esta ahí

– un día, no va a estar más

– sabes cuál es el problema? yo siempre estuve para la piedra…

– cuantas veces estuvo para vos cuando la necesitaste?

– nunca, era una piedra.Ω



Te imaginas el mundo sin nosotros?

No sé qué hacía acostada ahí, no tengo muchas respuestas para los actos inconscientes, tampoco me gustan las preguntas.

No me imagino nada.

No maquino nada.

Te imaginas el mundo sin magia?

Me cuesta, tomar consciencia de los momentos… Esos momentos que sentís que la realidad no parece realidad, porque no duele, porque es demasiado bueno para ser real, porque estas como flotando en tus aguas bajo tu sol, porque eso no puede ser real. Hay momentos que tomo demasiada consciencia de la vida y me asusta, me asusta la muerte. Pero la muerte cotidiana, la que no te deja ver que tan vivo estas hoy, que tan lindo es el viento en la cara, que estas despierto y respirando y viviendo.

Te vas a quedar un rato más?

Hay magia en todo, desde el momento en el que le sonreís a un extraño, hasta cuando abrazas al perro que te saluda como si te hubieras ido años. Hay magia en las personas, busca lo profundo.

Que significa lo que nos pasa?

Me voy a quedar el tiempo que sea necesario. Cuando no haga falta… Vos sabes. Sé desaparecer. Es un poco de magia.

Perdóname que no tenga respuestas a tus preguntas, es que no me gustan las preguntas, me asustan las respuestas, ponerle palabras a todo lo reduce a eso… Palabras, y a veces quiero decir más de lo que digo. Pero las palabras le dan ese carácter de real, y ya te conté, la realidad y mi consciencia no se llevan muy bien.

Lo que nos pasa… Es lo que les pasa a todos, pero estamos despiertos y lo vemos demasiado claro. Pero todo pasa por algo, te acordas que dijiste eso?


2 comentarios en “Vale todo

  1. Quedé fascinada, y creo que lo que más me gusta es poder identificarme con esto y sentirme parte de la redacción al leerlo. Espero encontrarme más seguido con tus palabras.
    Felicitaciones y buena vibra 🙂

Responder

