Tiempo para todos

Te doy tiempo y me pierdo en el reloj pulsera de una marca china o coreana, probablemente taiwanesa (? Las agujas se mueven a un ritmo propio de un tic tac, pero yo pienso en el pulso cardíaco, en la respiración, en mis órganos vitales. Casi cuando pensé que eras uno de mis órganos vitales… Pedís tiempo, tiempo fuera, como quien tira la toalla. Y entonces, refranes ” que servís para otra guerra” o cosas así…

Cuando vos tiras la toalla, yo miro el reloj y quedo knock out. Si así. Contra las cuerdas, casi sin respiración.

Dame tiempo

Dame esto, dame lo otro.

Mirando de reojo al reloj, al celular y sus dos minutos adelantados, veo e insulto la maldita existencia de un “visto”, de un doble tic azul, de la última conexión. Y deseo eliminar todo rastro posible.

Deseo que me des tu tiempo.

Pero bueno todo no se puede, che. Mucho que acá estamos, respirando y mensajeando, no?

Mezclo historias en mi mente, te pongo mis anteojos, te regalo un anillo, unos botines, una película, unas alpargatas que jamás usaste, te pongo en canciones que no tienen tu nombre y le pongo un marco a una foto mental.

Porque al final el tiempo también está en la mente.

Puede que pasemos siete años juntos o un día, y que todo sea efímero. Como viene, se va y si ha de venir (dice mi viejo) ha de llegar.

Que nos vamos a ver en un rato, o en una eternidad, es todo mental. Si vivís despierto o vivís dormido es… Ya sabes. Metal. No mental.

Te das cuenta que estas vivo por que estas chupando frio de la ciudad pero si no…

Bueno no se te quería contar que acá las cosas siguen igual, yo sigo llegando tarde a todos lados, no importa cuánto adelante el reloj del celular, y a veces miro si estas “en línea” solo por curiosidad, pero bueno el tiempo que pedís es mental, y mi tiempo es real ¤

Llevo una vida despierta, no tiene mucho de cristal, de vez en cuando hay vidrio picado, algún que otro pecado, lo normal… Para los demás.

Cuando puedo, detengo el tiempo del reloj que definitivamente es de Taiwán.

Responder

