Lo noble

Metamorfosis de un mundo paralelo

A mí lo que me gustaba de esta persona era que podíamos hablar, podíamos hablar horas, a veces hablábamos diciendo nada, a veces era solo cuestión de mirarnos, podíamos hablar de política y no pelearnos, podíamos pensar distinto y eso nos hacía mejores porque nos entendíamos de esa manera que la mayoría no puede o no entiende. Me gustaba contarle lo que no le cuento a nadie, o escucharlo cuando decía algo para llenar un silencio, a veces después de eso alguno de los dos suspiraba… Como si se nos escapara algo.

Algunos días, hablábamos de las cosas de la vida, que la familia, que las relaciones, que las mascotas, otras veces nos hundíamos en conversaciones casi filosóficas que terminaban a las risas, otras analizábamos como era que pasaba el tiempo y nosotros seguíamos siendo niños. A veces, nos iluminábamos con ideas que podían transformar al mundo, que minutos más tarde intentábamos recordar como para anotarlas mentalmente. De vez en cuando, nos sorprendíamos diciendo algo que demostraba una madurez espiritual, personal, que hacía que el otro se emocionara…

Llegábamos a lo profundo, a la esencia del cosmos, a la pureza del universo… Casi siempre arriba de una hamaca el mundo se ve con más claridad.

De vez en cuando, nos marcábamos las cosas feas, esas de las que nadie te habla, pero que de repente alguien ve, porque ve más allá de la piel, la carne, los huesos, ve lo bueno y lo malo, y no te tira abajo, nunca busca tirarme abajo, siempre busca eso, que estemos mejor, entonces… Casi sin querer yo también quiero que este bien, a pesar de las cosas que no me aguanto de esta persona, a pesar de eso. Ahí estábamos como siempre. Los de siempre, contándonos historias de otros que no se conocen de esa manera.

Y les aseguro que si le miran los ojos a esta persona no van a ver lo que yo veo.


Y escucho en mi escritorio algo que suena, que late como un corazón, motor de motores. Frena y recomienza.

Otra vez.

El mundo se movía alrededor. De esas pocas luces, entre el viento que se llevaba las hojas sin palabras y las palabras que se quemaban en un fuego asesino.

Nunca la espera fue tan eterna como la del domingo. El domingo trae toda su modorra, que te despierta tarde, que te da de comer tarde, que después una siesta y más tarde si hay tiempo te asomas a ver si hay sol o si llueve, si da pasear o da quedarse en el sillón. La modorra en el sillón.

Un cuerpo estático se resiste al movimiento. Movimiento. Y se te vienen mil canciones del año del jopo a la mente. Que hablan de movimientos. Desde un clásico para niños de una brasilera o un hit del verano de 98 que la rompió.

Capaz si ibas pedaleando llegabas más temprano.

Pero no, fiaca. Que no se vaya el sol por favor.

Le prometí al perro ir a pasear. Odio romper promesas, bueno a la noche una vuelta

No te olvides.

Si salías más temprano no te fumabas los veinte de espera.

Si hay un mundo paralelo, si existe, quiero probar estar con vos. En otro tiempo, conocerte así.

Que vos veas que tengo alas y yo descubra que el mundo se llenó de leones, pero que hay uno que es el rey.

Y no se bien porque el sol se esconde, si estábamos tan bien así.

Y me caí, porque de vez en cuando recuerdo mi torpeza, que es parte de mi naturaleza. Llegue lastimada y a vos nada te importaba.

Pero en el mundo paralelo sería distinto. Capaz seriamos de los que cantan o los que prenden las lucecitas.

Capaz en el mundo paralelo somos niños que se aman, juegan, y viven. O bichos que se esconden en el pasto y de a ratos hacen contacto con seres humanos.

En un mundo paralelo lo que escribo no tiene sentido.

En este mundo, a veces tampoco.

Responder

