El contrato

Lo natural

Es natural en ella caminar rápido y poner cara de que sabe a dónde iba, aunque no tenga ni idea. Tampoco mira hacia atrás, y de vez en cuando lanza un suspiro que es como si le arrancaran una parte del alma, sale de lo profundo y siempre se dirige con la mirada al cielo, a veces se cuelga mirando las estrellas, o las hojas de los árboles, otras veces encuentra encantadora una baldosa, o quizás algún grafiti en la pared. Eso es lo natural en ella.

Cada que llegaba era necesario y primordial darle un abrazo, no importaba cuanto tiempo duraba, ni si te quedabas suspendido en sus hombros porque ella no es de las que termina el abrazo. Como era natural, ella se echó a andar como si tuviéramos a donde ir.

Me senté a mirar lo linda que era su cara con la luz de luna rozándole solo los cachetes, y el frio golpeaba su nariz cada vez más roja, sus ojos por el viento brillaban más que de costumbre, parecía que iba a llorar.

Caminaba arrastrando colores, dibujaba formas extrañas en el humo, escribía canciones en el polvo de los televisores viejos, me miraba de reojo como tramando algo, y se quedaba en silencio.

Yo trataba de seguirla, a veces no sabia bien a donde, a veces contra mi voluntad… Pero ahí estaba rodeado de ella, porque no importaba hacia donde mirara, ella lo inundaba todo con su presencia. Mientras que estaba con ella difícilmente me animaba a hacer otra cosa que estar, a veces la quería impresionar. Nunca logre causar en ella lo mismo que ella causaba en mí.

Era la misma admiración que sentía si miraba algo que parecía de otro planeta, algo que no pertenecía al orden de lo normal, lo real, o humano. Quizás ella tenía eso de sobrenatural, siendo tan natural.

Hablábamos y nos callábamos, su silencio me incomodaba, sentía que no alcanzaba, que lo tenía que llenar de palabras, que tenía que arreglarla, y entonces, me sentía nervioso, balbuceaba cosas sin sentido. Ella hacia barquitos, me miraba de reojo, y Sonreía. Todo parecía simple con ella, todo valía la pena, todo pasaba. El tiempo no existía, nadie nos apuraba.

Un día yo estaba medio mareado y la pase a buscar, ella me miro algo extrañada, pero no le importaba, en realidad. Nos dimos unos besos antes de entrar. Ella se sacó su sobretodo, y con delicadeza lo dejo en el sillón, y otra vez, la mirada de reojo, la mirada del plan. Se acercó lentamente. En cámara lenta parecía suceder todo, yo no creía estar ahí. No comprendía la situación. Por lo menos, no del todo.

Abrí los ojos y estaba al lado mío, con toda su humanidad. Sus guantes rotos estaban en el piso, al lado de mis medias y sus zapatillas de suelas desgastadas, su pañuelo y mi camisa descansaban en una esquina de la habitación. La mire de reojo, como si tuviera un plan. Pensé, intente un abrazo. Le acaricie el pelo. Cuando se subió al auto lo tenía suelto y en ese momento estaba atado, en una especie de rodete mal hecho o despeinado. Pase mi mano por su espalda, y se movió como si hubiera sentido una especie de cosquilla., le pregunte si tenía cosquillas, puso su cara de “no te importa” y me respondió un seco no, pero después un poco divertida me acaricio buscando hacerme cosquillas. Eso termino en una guerra de almohadas, cuando quedo desarmada, ya sin municiones, le tire agua fría, en un acto reflejo se retorció y me golpeo. Me pidió perdón, ahí estaba abrazándome con sus brazos, con sus piernas. Yo solo intentaba retener esa imagen en mi piel. Le di unos besos más.

Sonrió, agarro sus cosas y se fue. No miro atrás, pero dejo sus colores, sus canciones y algunas cosas más en la habitación del sol.

No la volví a ver. todavia

A veces la busco en las estaciones, en los sillones, en alguaciles.

Firmamos una especie de contrato esa noche, solo nos íbamos a volver a ver si…

Responder

