no tengo… solo memoria

De los mejores momentos de mi vida no tengo ninguna foto.

Descubrí esto hoy. Estaba andando con mi hermanita en bici, la realidad es que yo iba en bici, como la de ella esta pinchada, llevó el skate y se nos ocurrió atar a la parte de atrás de la bicicleta su skate. Y este fue uno de los mejores momentos de mi vida y no tengo foto. Tengo la imagen guardada en mi memoria, es no solo la imagen, es el sol en su cara, en sus pecas, en su pelo colorado, es la sonrisa, es la risa a carcajada y los gritos de emoción, es que cante desafinado y a todo pulmón “we are the champions” con una pronunciación horrible, después de hacer diez cuadras, de subir y bajar lomas de burro, de esquivar autos, de tratar de ir más rápido que el tren.

Eso. Eso es felicidad, un instante. Mi hermana.

Antes de salir tome esta decisión, de dejar el celular, no me interesaba llevarlo, y a pesar de que podría haber sacado alguna foto de mala calidad y guardar en un soporte mi felicidad… no me importo, no me importo whatsapp, no importo, si sonaba, ni Facebook. Me importo mi hermana.

Pensaba que tampoco tengo una foto de otro de mis recientes momentos favoritos de la vida, y era un día que estaba en el rio con mis amigas, y el sol brillaba sobre nosotras y solo podíamos ser felices, porque estábamos juntas, y la vida es buena.

Tampoco tengo fotos del día que casi lloro en la radio con personas que admiro, sintiendo en cada célula de mi ser una canción y toda su poesía, casi tele transportándome a un lugar que desconozco pero que de ser tan imaginario era real en mi piel y en los ojos de estas personas, no tengo fotos.

Tengo esta imagen de un día estar con una persona que adoro profundamente y de la manera más inocente en la tierra, tirados en el pasto, pensando que todo estaba en cámara lenta y encima de nuestras cabezas volaban alguaciles, y no necesitábamos hablar porque no hacía falta. Y un sauce se sacudía para nosotros.

Tengo esta imagen mental de volver en bici con mi hermano llevando a una de mis amigas en su bici, una de mis amigas llevando en la bici de mi hermanita a mi hermanita, y yo andando mirando a todos sonreír, y me pregunte porque me preocupa tanto todo… si tengo gente a quien amar, con quien reír y disfrutar las pequeñas cosas… pero la mejor imagen que tengo es la vuelta a casa. Yo hasta hace un tiempo no sabía andar en bici y un amigo me enseñó, pensaba en eso mientras andaba con mis hermanos, y el sol caía en nuestras espaldas, los miraba, veíamos quien iba más rápido, no sé cómo explicarlo… pero eso es felicidad y eso no tiene foto pero tampoco tiene valor.

Solo está en mi memoria, solo yo sé que sentí el sol pegarme fuerte, solo yo sé que se me llenaron los ojos de lagrima mirando un poco desde atrás y dejándolos ganar, solo yo sé que…

Y estos son solo algunos momentos que miro un poco en mis archivos, en mi memoria, en mis fotos mentales, y los veo… eternos, infinitos.

Y no tengo fotos. Perdón. Solo tengo este relato

Responder

