La lucha nuestra de cada día

La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo que evoluciona por fases de euforia o tristeza sin ninguna relación particular con alguna experiencia buena o mala en la vida de la persona afectada.

Todo pende de un hilo y ya no tenes fuerza para sostenerte pero tampoco tenes tijera.


-Si te vas, devolveme las llaves

En ese momento, agarró las llaves, abrió la puerta, tiró las llaves al piso, cerró la puerta y se fue.


Palabras venenosas salen de una lengua amargada. Y tratas de justificar todo, pensando que es “calentura”, el enojo del momento, algo pasajero…

Pero y si, esto tiene tiempo siendo meditado?

-Vos, para mí, no existís. Hasta tu existencia es molesta.
La cara de piedra, los músculos tensos, la frialdad de una muerte anticipada, una muerte no mortal.

Lidiar con el dolor, dejar que pase, pero no poder olvidar. Súbitamente, te sentís morir. No existir aun existiendo, sin poder olvidar el veneno desparramado. Entonces, como método de defensa tiras tú propio tóxico, porque todos tenemos algo para lastimar, palabras como flechas más afiladas que espadas, hachas. Más hirientes, más mortales.

Lo que sorprende es que hay palabras que efectivamente nos matan un poco y el problema más grande es cuando, son dichas en más de una ocasión, mil cuchillos, mil lanzas. Mil veces moriste lentamente.

No se puede guardar, no me quiero pudrir. Muertes lentas pero efectivas. Muertes armadas de palabras venenosas. Lindo sentimiento.

-Te lo ganaste

Y terminas dudando de qué tipo de persona sos, del tipo de personas que te rodea. La gente que ama, no mata, la gente que ama no hace eso. Pero yo devolví con la misma moneda, tire las mismas piedras, misiles.

Estas aprendiendo, y hay gente que con tantos años de vida todavía no sabe, no saben nada. Tengo derecho a no saber, a equivocarme. Pero no me señalen, tengo una bomba y no la quiero hacer explotar

Te bajaron del mundo, estas por cortar el hilo,  no entendes la vida…

“hola, no existo. Paren el mundo, me acaban de patear”

Estoy luchando conmigo , déjenme en paz.

Responder

