la rebeldía del silencio

La imagen del día:

Un instante y todo el mundo se dio vuelta como una media. De tus ojos llovían lágrimas, llovías. Y no entendías porque,… si hasta hace dos segundos estaba todo bien. En el piso, en posición fetal, con el sol que entraba por la ventana y llegaba hasta el pasillo, se reflejaba en el piso y te daban directo a los ojos, a las manos, en el pelo… y sentiste como te caías, no sabías si era la presión, la falta de agua, o la perdida de agua por los ojos.

No estabas pensando en nada, y ahora pensabas en todo. Todo junto, todo mezclado, todo como una ensalada, como un candombe, como un quilombo.

Deliberabas fechas, años, amigos, desconocidos, líos, tíos, mascotas, dolores, medicamentos, en piedras, tropezones, caídas, proyectos, los tuyos, los míos, los nuestros, el agite. Agite mental. Sacudilo. Gózalo. Pero dolor.

No queres que el tiempo pase, le preguntas a mundo donde carajo se escondió? Donde se metió? Y dudas de si existe y te das cuenta que creciste. Disney y la puta madre. Tráeme a Peter Pan, llévame al  País de Nunca Jamás.

Conta mis pecas, dame un beso en la frente y decime que deje de pensar, que voy a estar bien.

A tu cabeza todos juntos yaaaaaa. Como la sangre que brotaba de tu labio superior, como la piedra que brillaba y te regalaron, como el anotador donde tiraste tus ideas colgadas.

Y te acordaste de tu mejor amiga, de que estaba lejos, de que necesitabas un abrazo, y que no… skype no sirve para eso. Te diste cuenta que de algunas personas podes decir exactamente el momento en que se convirtieron en importantes. Un día llegaste tarde al colegio, y no te quedo otra que sentarte con ella, listo. Otra persona especial, se convirtió en especial porque la encontraste llorando, otro el mismo día que lo conociste y te hizo bailar con los ojos cerrados con gente que desconocías, otro te llevo a ese lugar pero mucho antes te acompaño sin conocerte en una de esas etapas bisagra. Pero hay gente que no entendes ni cómo ni porque y mucho menos en qué momento se convirtieron en individuos significativos. Hay gente que heredaste y hay gente que apareció así no más. Y entonces , pensando todo eso, te acordas de gente que no te acompaña más, por decisión propia, como esa persona que cambio tanto que de repente no compartían nada, pero hay gente que solamente desapareció por esas cosas de la naturaleza humana, de una fuerza mayor, de un quién sabe qué. Mientras pensabas en esto te imaginabas segundas oportunidades, que hubiera sido si… lagrimas otra vez. Extrañas a muchos, pero… hay gente nueva, hay canciones nuevas, historias nuevas, hay más para contar.

Cada que estas cayendo, alguien aparece para tirarte para arriba, o tirarse en el piso con vos, pero hoy no. Hoy lo tenías que enfrentar así, vos contra el mundo de las ideas. Hoy no había hamacas, abrazos, piedras. Ponete el sombrero, la capa, búscate un escudo, no necesitas armas.

Querías escribir todo, pero no encontrabas el cómo. Y si un día nadie te entiende? Te sumergiste en esta profunda tristeza que te invade siempre que estas por cumplir años, porque? No sé, solo te pasa. Crecer te duele, doler te hace crecer. Crecer es curar.

Entonces, curar. Hay personas que te curan, te alegran el alma y… y entre lágrimas, sonreís, porque DIOS, te rodeaste de gente increíble, haces lo que siempre soñaste.

Y no ibas a escribir eso?

Perdón, me olvide que era feliz. Es que soy adicta a la sal de mis lagrimas.

Todas las mañanas, un café con leche y gracias UNIVERSO. Me llenaste de magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s