un vuelo (degallinero)

Crees en las señales? Quizás es tiempo de que empieces a creer. ♣

Te llego un mensaje de esos que pocas veces lees con una imagen de un pájaro y una frase

“espera quieta y tranquila un viento que valga la pena para emprender vuelo”

Y de repente un pájaro en la (TU) puerta, uno caído. Un pichón. Lo salvaste, quizás te quería salvar el a vos.

El cielo, los pájaros, el falso olvido

Ay vos, vos, vos… a veces me olvido de vos, a veces es como si no existieras pero en el fondo yo sé que no es olvido (ni un poco) porque no hace falta que abra la ventana, que vea gente correr, que lea tu libro, que vea tu foto, o escuche tus 197 canciones (las del cd que te gustan)… Vos sos lo que omite mi cabeza (o mi corazón, y eso que odio ser cursi y usar la palabra corazón). Vos sos lo que escondo en la esquina, entre la ventana y la almohada, vos trepando telarañas, vos escalando montañas, vos sobrevolando mi alma, vos cantando a la mañana, vos con tu guitarra en la espalda.

Siempre alto, inalcanzable, entre muros y piedras, arroyos y laderas… perdido y yo sin brújula y con los pies en la tierra. Vos, yo. Yo sin aventura, con mil miedos, algún mambo dando vuelta, soy de acá y vos sos cada vez mas de algún lugar al que le decís “acá”. Y de verdad, me impresiona cuando “volves a mi memoria” (que mentira más grande, nunca te fuiste de ahí) porque en realidad vivís en ese “acá”, nunca te vas y tampoco te puedo echar… me imagino como será no poder imaginar infinitamente tus ojos como el cielo…

Bueno, basta para mí. Y vuelvo a empezar.

Volando de acá para allá, estiro mis alas, empiezo a pensar en cómo era que se hacía para despegar, vos me enseñaste y después me dejaste en el suelo, pisando tierra, te acordas?

Yo te tapo de mi memoria con cachivaches, algunos ropajes, pocas actividades y vos… vos te asomas y yo me escondo de tus ojos que viven en el cielo, que viven en mí “acá”.

Me impresiona que siempre puedo escribirte, describirte y descubrirte, a pesar de que estés allá, que es tu acá y es lejos.

– Che, y si te arrimas? Y si te animas?; no?

Bueno, sabes que no me gusta esperar la respuesta. Media vuelta y otra vez será.

– Avísame cuando estés de vuelta por acá

Es que yo nunca (mas) me voy a acercar, dame un poco de seguridad, y a vos te gusta la distancia, eso de vivir lejos de todo, y no es que yo quiera estar distante ni estar muy cerca, es que yo le tengo miedo al salto, yo le tengo miedo a volar, pero con vos… es otra cosa.↑

Vos, yo. Riesgo. Y yo con miedo a las alturas.↓

Serás un pájaro? Un picaflor? O una gallina que jamás voló?


creo que sos una gallina con espíritu bandido, y aventurero; un corsario… pero antes que nada, primero que todo una gallina. faltan huevos.

falso gallo de riña
Responder

