de miedos y amistad

Como pedir perdón

  1. Haga algo mal

  2. Haga algo bien

  3. Pida perdón de corazón

Me da miedo que no funcione


Estoy aprendiendo a perdonar, CREO

De todas las cosas que me dan miedo pocas enfrente sola, muy pocas. Llegar al mundo sospecho que no fue algo que no me atemorizara, y ahí estaba mi mamá. Tenía miedo a la oscuridad y ahí estaba mi hermano, tenía miedo a nadar abajo del agua y otra vez él estaba ahí. Empecé el colegio y la vida se encargó que mi casi hermana compartiera mis miedos, y aprendí a andar en bici, a pesar del desequilibrio y un amigo me alentaba; así siempre…
Me cambie de colegio, mi mejor amiga se cambió conmigo, o yo con ella, pero juntas. Termine el colegio y ahí estaban esas personas a las que no quería dejar de ver acompañándome, empecé temerosa la facultad, y otra vez mi casi hermana reaparecía para asustarnos juntas.
La vida se fue encargando de que mis miedos se disiparan de la mano de otras personas, que mis inseguridades estas personas las taparan, me daban confianza…

Un día paso algo, se podría decir que alguien me traiciono, alguien que tenía toda mi confianza, una amiga- de las que uno considera mejor amiga.

Nadie está preparado para estas cosas, nadie sabe enfrentarlas, nadie sabe cómo volver a construir esto, entonces me pregunte es posible volver a construir la confianza? Es posible perder el miedo a la traición? Como se puede volver a la normalidad? Como volver a ser los de antes?

He aquí una especie extraña de aprendizaje, entendí que solo puedo perdonar. Amo a esta persona y compartimos muchas cosas juntas en muy poco tiempo, se fue convirtiendo en mi mejor amiga, siendo quien era, genuina, pero esto no me lo esperaba,  y de hecho me dolió, me enoje, le dije cosas que no pensaba y nos lastimamos,… pero quien dijo que los amigos no se lastiman, no se pelean, no lloran? Quién?

En realidad la conozco mucho y sabía que podía hacerlo pero jamás pensé que iba a actuar así conmigo. Que me hizo pensar así?

De repente se me pasaron mil cosas por la cabeza, mientras me confesaba su “error”, su traición-

Me acorde que no era mi amiga hace 6 años. Me acorde de un viaje, una fiesta, un millón de charlas, muchas canciones, películas, tantas cosas… y ahora le decía cosas que no quería, pero que salían … brotaban como agua, como si no dolieran, sin pensar. Y llore.

Porque es tan difícil construir algo lindo?  Porque es tan fácil destruirlo? Porque el tiempo no se puede volver para atrás?

Y hoy,  me pregunte como se sigue?

 Extraño a mi amiga, pero sigo dolida. Fue tan grave su error como para no perdonarla? Me importaba tanto esto?

De los miedos, se aprende…. Si uno quiere. YO le tenía miedo a la traición, yo temía perder una buena amiga, me pregunte si ella era buena amiga a pesar de esto,  si yo pongo en una balanza las cosas malas y las buenas, cuales pesan más?

Esta es una declaración, ella le tiene miedo a sí misma, a lo que hace, yo tengo miedo a perderla, quizás el punto medio es poder ayudarla a superar esto y asegurarme de no dilapidarla. No pienso que vaya a ser algo sencillo, de hecho perder el miedo no es fácil… Pero si se quiere se puede. Y yo quiero volver a tener a mi amiga como siempre, porque , de hecho, necesito a mis amigas para seguir enfrentando mi miedo a crecer.

A Dios gracias, por los amigos, los errores, los miedos y el aprendizaje.


A: desde que hice el clic en mi cabeza de ser la mejor persona que puedo ser, estoy muy en paz

Con todos y conmigo misma

Perfectos en nuestra imperfección

YO: hay que seguir intentando ser distinto

A: nunca rendirse

Reconciliarse con uno mismo es lo mejor que te puede pasar

Uno da a los demás lo que tiene, lo que conoce, lo que sabe

Aprendiendo a amarte aprendes a amar a los demás

YO: me siento feliz, es lindo tenerte de amiga

A: nunca creí poder hablar de estas cosas con esta honestidad con alguien

Lo mismo digo

Te juro, me haces feliz

YO: En los momentos que todo me sale mal es cuando más aprendo

Literalmente

Siento el crecimiento

A: Creo que son los momentos como estos en la vida que nos cambian profundamente, nos tocan

Son como momentos de revelación

Y obviamente de crecimiento y revelación personal

Y me encanta no estar sola

Gracias por acompañarme

Esta es mi amiga, para siempre, a pesar de todo.

Responder

