Un encuentro de otra vida

 

Me levante bastante desorientada, no sabía para dónde ir, algo mareada… seguía cansada.

Te juro, ese día no tenía motivo para sonreír; venia de mal en peor, cayendo, me estaba hundiendo, es más fácil encerrarse, vos sabes.

Era un día de lluvia, y mis crisis se multiplicaban por mil con el paso de las horas. No había forma de levantarme. Decí que tengo una aliada bastante insistente que me arrastra con sus olas de euforia y alegría, a veces contra mi voluntad, a compartir un rato de vida. Me subí a su auto, al borde del llanto. Siempre al borde. Íbamos hablando de la existencia, de mi caída, de  cómo hacer que la vida duela menos, de buscar la alegría en uno mismo, de miles de cosas, pero la crisis es más fuerte y uno, dos, tres… ojos brillosos, ojos vidriosos, ojos llorosos. Ella se maquillaba en el semáforo, creo que le contagie mi crisis existencial. Las dos estábamos mal, yendo a un cumpleaños. Si, a un cumpleaños en ese estado. Sábado de crisis por la noche, la lluvia no ayuda.

El auto lo dejamos a dos cuadras… es decir tenía dos cuadras para secarme las lágrimas y empezar a fingir una sonrisa, un esbozo de algo de felicidad que no sentía, le trate de sonreír al viento y no me creyó. Hay cosas que no se pueden disimular. No estaba arreglada, y si estaba maquillada, la verdad que no se me notaba. Terrible cara. Terrible todo.

Llegamos a la puerta de un desconocido, toque timbre. En la espera de que alguien nos abriera. Se nos acerca un pibe, nos saluda como si nos conociera y nos pregunta si veníamos al cumpleaños, todo con una tonada rara, claramente no era de acá. Era de allá, cruzando el atlántico. Y acá nos venimos a encontrar. El todo sonriente y yo con mis lágrimas secándose al viento.

De él me gusto eso, no estaba perdido y hasta tenías ganas de que me encuentre. El Quería encontrarme y cuando lo vi… mi corteza, mi caparazón, mi muro se vino abajo.

Podías estar en cualquier parte del mundo, pero ese día, a esa hora, en este momento de mi vida, en este universo, en este momento de tu vida, al final de tu viaje teníamos que estar en la cocina buscando hielo para preparar un fernet. Me pediste que te arme el tuyo, que no sabías como se hacía. Hablamos de música, hablamos de tu viaje, hablamos de mi vida (de la parte linda), supongo que el alcohol empezó a hacer efecto en el momento en el que cantamos juntos canciones de Frank Sinatra, y eso que me da vergüenza que me escuche gente que no conozco, pero a vos te conocía de otra vida, estoy segura.

Y vos cantas lindo, y te confundís algunas palabras, pero no importaba. Intentaste un piropo, intente parecer linda, atractiva o algo así; intentos que quedaron en la nada… pero de alguna manera funciono, tenía que funcionar, parece. Las personas que estaban ahí, buscaban que pasara algo entre vos y yo. Mentiría si dijera que no lo busque también.

Un poco de magia.

Fue lindo, yo necesitaba tu abrazo, vos me diste la mano. Que conveniente que estabas ahí.

Y nos separamos, porque de eso se trata la vida también.

 

Pero nos volvimos a ver, porque a veces uno busca las oportunidades, uno busca los momentos, uno busca revivir, salir de los pozos, sentir… 

Estabas nervioso, estaba nerviosa, me agarraste la mano y nos fuimos a caminar sabiendo que en algún momento esto también iba a pasar.

El rio, unas canciones, el viento, el atardecer en tus ojos, tu mano en mi pelo, mi mano en tu cuello, varios suspiros después, unos besos, nos perdimos juntos en algún punto del infinito, con esos covers de fondo.

Me dijiste que nos tendríamos que haber conocido antes, y te dije que lo increíble de esto es que nos conocimos. De alguna manera, te necesitaba. Me acompañaste a la estación, nos despedimos con una mirada, esa a la que le dicen la mirada del adiós.♥

Capaz algún día nos volvemos a encontrar.

Buen viaje y gracias.

 

 

 

 

 

 

Responder

