Indique su destino

Conozco muchas personas grandes pero sigo prefiriendo para charlar a los niños.

Un día, un nene me contó que quería ser astronauta, yo, feliz, le pude confesar que yo también y que realmente deseaba ir a la luna. El me dijo que quería conocer el sol, pensé como persona adulta y le dije que ahí se iba a quemar, que mejor venga a la luna. Después entendí que cuando se es chiquitito se conoce mejor lo que esta cerca y que si iba al sol, lo iba a conocer mejor, mejor que todos.
Me contó que quería destruir un planeta y después hacer crecer otro, uno más lindo. Pensé como grande, otra vez – Eso no tiene sentido, me dije.
Le dije que si un día quería íbamos a la luna (NO SOY TAN GRANDE, como para pensar que es imposible) y me respondió que sí, pero que yo antes tenía que hacer cosas; pensé en que cosas tenía que hacer, solo se me ocurrieron cosas de adultos.
Me sorprendió cuando me contó que iba a plantar árboles en todos los planetas y que iba a formar mi nombre con árboles enormes, pero que antes tenía que matar a todos los marcianos, no sabía si eran buenos o no. Le conté que mi hermano algún día también iba a plantar árboles, (ese es mi concepto de agronomía) y el me pidió que ayudara a mi hermano y que con mis arboles formara su nombre, así él lo veía desde el espacio y sabía que lo estábamos esperando.
No se por qué, se me ocurrió hablarle de Plutón, le conté que nadie creía que era un planeta, que pensaban que era una estrella o algo asi, y me dijo que teníamos que comprar estufas y llevarlas a ‘ese Plutón’ para que sea un planeta de verdad, pero me recordó que, siempre iba a ser distinto a los demás planetas.
Vino un nene más, otro amigo, y me pregunto:
-Si van a la luna, ¿Puedo ir?
Le dije que “si, obvio”. Me abrazo.
Ayer me subi al sesenta, y note que en la máquina expendedora de boletos decía “INDIQUE SU DESTINO…”
– A la luna, por favor.
Pero no , ahora que soy grande y ya es tarde, tengo que volver a casa…
– Tres pesos, a casa.

Responder

