El principio de TÚ historia

ImagenImagen

Hace un tiempo, pienso seriamente en esto del destino, en no saber si lo escribimos nosotros o somos seres que esperan ser sorprendidos por el mismo.

Descubrí que le tenemos miedo a la incertidumbre, a no saber que va a pasar mañana, a no saber cual es el posible efecto de tal o cual acto, cual será la reacción de mi acción. El misterio del destino es la incertidumbre, eso nos genera miedo, por eso pensamos demasiado.

Entendí que hay  formas de hacer más llevadera la inseguridad que nos genera lo que va a venir, buscamos poder predecir. Leemos horóscopos, creemos en dioses, en la alineación de planetas, en que las cosas fluyen, las cosas pasan por algo. Me puse a pensar que quizás escribiendo finales  genero una especie de tranquilidad, una posible respuesta. Que alegría que me hayan pedido que escriba un “final”  principio de una historia.

Escribiendo entendí que nuestras decisiones de hoy, repercutirán mañana, aun si saber que sucederá luego.

Me gusta creer que estos finales o principios, pueden ser el de tu historia, el de la mía, el de cualquiera, el de conocidos y desconocidos, el de distintas almas. Quien sabe que va  a pasar mañana.

Así que, aun si saber que va a pasar, acá invente un principio sin final a una historia más, quizás es la tuya, o la mía.

Todas las mañanas te despertas, le mentís a tu estomago con una especie de desayuno (lejos está de serlo), te cambias, agarras la bicicleta y enfilas para la estación. Siempre te despertas de buen humor, lindo detalle el tuyo. No te importa si tu ropa combina, lo que importa es la comodidad. No sos una más. SOS COMO UNA LUCIÉRNAGA, TODO LO ILUMINAS.

Te subís al tren, dejas a tu compañera de viaje, la bici,  en el furgón y te buscas algún hueco donde instalarte, con suerte, viajas sentada en el piso y sin ser aplastada, y los días que te sentas, sacas de tu mochila tu viejo cuadernito gloria, tu lápiz, y te pones a hacer la tarea incompleta de tus clases de francés. Como una especie de ritual, acomodas tu mochila en tus piernas, levantas una ceja, mordes el lápiz, y capaz sacas algún libro;  el lápiz empieza a caminar por la hoja escribiendo, bailando conjugaciones en otro idioma. En general, viajas con  cosas para sobrevivir un día entero fuera de tu casa, de francés, vas a la facultad. Estudias arte y se te nota.

Él se sube tres estaciones más tarde, él nunca te vio y vos tampoco. Se despierta, nunca se peina, se toma unos mates, agarra su mochila verde, y los libros, sale de su casa; siempre tiene la sensación de que se olvida algo, de hecho muchas veces se olvida algo.

Pasaste unas semanas horribles, y cuando decidiste volver a sonreír, decidiste también que era tiempo de cambiar y de repente  apareciste con el pelo corto, y ese día, no antes, no después, él te vio. Es bastante curioso que todos los días viajaban en el mismo tren y que todos los días iban a la misma clase de francés, así también se cruzaban en la facultad, pero este loco destino quería que él te viera con el pelo corto, no antes, no después. Ese día.

Llevan una semana mirándose, de lejos, de cerca, con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, haciendo que leen, mirando el reflejo en la ventana, porque todavía no saben que van a la misma clase de francés, porque creen que se cruzan solo en el tren. Tampoco saben que van a la misma facultad.

Pero vos te vas a dar cuenta que él está en todos los lugares a donde vas, un poco te vas a asustar, pero un día lo vas a mirar fijo, él te va a mirar, vos no vas a bajar la mirada, en tus ojos él va a encontrar lo que siempre se olvida.

Que te mirara te alegro el día, aprendiste a ser feliz con poco.

Me encantaría explicarte lo exaltada que te vi, el día ese que él te hablo.

Pero esta historia todavía no se escribió, capaz le vas a tener que hablar vos. Podes empezar preguntándole algo que no entiendas en francés, o chocarlo en la facultad, es una buena opción.

Nous ne savons pas ce qui va arriver, mais tout ce qui vient, c’est mieux.

(Todavía no sabemos qué va a pasar, pero todo lo que viene es mejor.)


Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s