El Destino de Clara

Imagen

No te gusta la monotonía, no te gusta lo normal, eso se te nota… no sos de las personas que salen mucho, no disfrutas de los boliches, preferís la tranquilidad de una película o un buen libro, quizás por eso te cuesta conocer gente, perdón; gente no, hombres, resulta que te gustan de ese tipo particular, que sabe de una buena conversación de películas, libros, música, un poco de todo, un poco intelectual, un poco cara de nabo… No sos predecible.

Me acuerdo de cuando te cruce en el tren, yo estaba feliz y vos estabas contenta también, charlando me contaste de este flaco que viaja con vos en el subte, hacen la misma combinación, a la misma hora, los mismos días… una locura que estén siempre por el mismo camino. Uno siempre se pregunta “¿Por qué?”, te juro no sé. Me encanta creer en el destino, o en la casualidad, o incluso en el karma, ponele el nombre que quieras, pero ahí están los dos… todos los días, mirándose, sonriéndose.

Un día te pusiste como loca porque desapareció, hacia una semana no lo cruzabas, es difícil sonreír sin verlo, quien sabe porque pero te generaba tranquilidad su presencia, y eso que los separaba un vagón, pero se miraban… vos sabias que te miraba, y vos lo mirabas, le regalabas un poco del brillo de tus ojos, y un día te sonrió.

Y un día te armaste de valor, te acercaste a su puerta, no te ibas a subir a tu vagón, ese día invadías el territorio de él, podía salirte muy mal, pero por una vez en tu vida pensaste menos y actuaste más, “ya fue, me mando”.

 Ahí estabas, nerviosa en el vagón que no era tuyo. Él se subió, alterada por la inquietud, un éxtasis te recorría todo el cuerpo… y eso que solo te acercaste un poco a él, te pusiste incomoda cuando te diste cuenta que ya estaba ahí, y vos también. Te pusiste colorada, cuando se acercó un poco más. Te pusiste de todos colores cuando te dijo “hola”.

No podías pensar con claridad, ironías de la vida, tu nombre es Clara, cuanta paradoja. Eso sí, sos muy transparente y se dio cuenta de tu emoción, pero pensó que en realidad, no te gustaba, así que a pesar de tu respuesta (un “hola” bastante tartamudeado) no continuo con la conversación, pensó que quizás te incomodaba, o que no hablabas con extraños, pensó mil cosas… es de los tuyos, de esos que piensan demasiado. Pero él se armó de valor ese día cuando te hablo por primera vez, el no tenía ni idea de cuánto coraje necesitaste para cambiar de lugar en tu rutinario viaje.

Por suerte, no dejo de intentar, y te siguió saludando, insistente el muchacho; pero no pasaban del hola y el chau, de todos los días, las sonrisitas, y tus miradas de reojo, esas algo picaronas.

Pasaron 60 viajes juntos, contado el viaje de ida y el de vuelta; porque les recuerdo se cruzaban siempre (la magia del destino), un día, de esos cualquiera te animaste a preguntarle como estaba, intentando no pensar mucho, porque si no te invadía el malévolo miedo, que siempre causo estragos en vos… igual yo sé que pensaste mil veces si decirle “Que haces?, Como andas?, Todo bien?, Que contas?”, no  querías quedar como una confianzuda, ni como una cualquiera, ni…. No querías pensar mucho.

Ese día, él te dijo que te quería hablar hace mucho tiempo, pero que no se animaba; que no tenía el valor que vos tenías… y vos pensando en que él no tenía idea de todo lo que te paso por adentro mientras que él te hablaba.

Hoy te volví a cruzar en el tren y me contaste que ese día ninguno de los dos fueron a la facultad; se fueron a tomar un café, te hablo de música, libros y películas, de viajes, de paisajes, de proyectos, le contaste los tuyos, un par de sueños, alguna que otra novela.

Qué lindo destino el tuyo Clara, merecido lo tenías. Estabas rodeada de magia y no la podías ver.

Hoy me contaste que hace un tiempo están saliendo y que es medio nabo pero que te encanta, que sabias que era para vos desde el día que lo viste por primera vez.

Te encontraste un alma a la par de la tuya, y pensar que en el mundo hay 7 200 000 000 personas. Seguís siendo única.

ImagenImagenImagenImagen

Una CANCIÓN para una historia

https://www.youtube.com/watch?v=mlFg2Bb_5gg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s